Viernes, 09 de Marzo de 2012 13:22

La campaña ‘Juega Apoyando al Deporte Universitario’ busca implicar a los estudiantes y atraer voluntarios

G.C.
Un momento de la presentación de la campaña 'Juega apoyando al Deporte Universitario' Un momento de la presentación de la campaña 'Juega apoyando al Deporte Universitario' R.A.

Desde el próximo lunes, los estudiantes de la Universidad de Córdoba podrán animar en internet a los deportistas de la Universidad de Córdoba que optan a medalla, así como pronosticar cuántas obtendrán finalmente sobre las 39 que estarán en juego durante los I Juegos Europeos Universitarios, que se celebrarán del 13 al 21 de julio.
El programa Juega Apoyando al Deporte Universitario tiene como objetivos implicar a los alumnos en la preparación de unos juegos que atraerán a más de 3.000 deportistas procedentes de 35 países, además de captar voluntarios que deseen colaborar en el mayor evento deportivo universitario de Europa, según ha explicado el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres.
Hasta el 21 de marzo, los alumnos podrán participar en el concurso a través del ordenador que se habilitará en cada centro y su predicción se subirá al portal de vídeos por internet YouTube, desde donde podrán compartir sus augurios en diez disciplinas deportivas: fútbol, fútbol sala, tenis, baloncesto, balonmano, rugby 7, tenis de mesa, bádminton, voleibol y voley-playa.

El ganador obtendrá como premio cuatro apuestas simples semanales de la Quiniela durante la próxima temporada 2012/2013 de la Liga de Fútbol Profesional. Si hubiera  más de un acertante, el ganador será el vídeo más visto en YouTube y, en caso de empate, se realizará un sorteo.
Mediante esta iniciativa se aspira a difundir la celebración de los I Juegos Europeos Universitarios a través de las redes sociales y acercarlos a la ciudadanía, al tiempo que permitirá atraer voluntarios. No en vano, la campaña Juega Apoyando al Deporte Universitario establecerá una comunicación bidireccional con la comunidad estudiantil, facilitando la creación de distintos niveles de voluntariado y generando una base de datos actualizada.

Más acciones participativas
Este programa complementa a otra serie de acciones que buscan, en última instancia, hacer partícipes a los estudiantes universitarios, así como al resto de ciudadanos, de estos I Juegos Europeos Universitarios.
En este sentido, los alumnos ya tuvieron la ocasión de seleccionar al compañero más deportista a través del concurso ¡Descubre al más deportista de la UCO!, al tiempo que la última Feria Internacional de Turismo, FITUR 2012, acogió la presentación de la iniciativa Córdoba 2012, mucho más que deporte, un conjunto de acciones que se desarrollarán durante estos meses y que buscan hacer de los I Juegos Europeos Universitarios un campeonato participativo al que se puedan sumar todas aquellas personas interesadas antes y durante su celebración.