Jueves, 29 de Marzo de 2012 08:04

Filosofía ofrece la exposición " Presas de Franco"

(1 voto)
Hasta el 13 de abril se ofrece en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba la exposición " Presas de Franco’ que se enmarca dentro del Ciclo ‘Cultura en Acción’ promovido por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y que complementa, desde el ámbito estudiantil, actividades de carácter cultural promovidas por la Facultad, como ‘Diálogos con la Cultura’. Esta muestra se realiza en colaboración con el Foro de la Memoria de Córdoba.
A través de decenas de fotografías, cartas y textos manuscritos la exposición desvela la lucha, el dolor, la condena y la resistencia de miles de presas castigadas por la dictadura en su doble condición de defensoras de la libertad y mujeres que no aceptaron el papel de sometimiento y dependencia que el nacionalcatolicismo les tenía reservado.
Horas de visita: de lunes a viernes de 8,30 a 21,30. Sabados de 8,30 a 14 horas.