Martes, 10 de Abril de 2012 10:50

Presentado el libro " La foto de Capa"

GC
Un momento de la presentación Un momento de la presentación GC/CEFF

El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras ha celebrado una nueva actividad dentro del ciclo Cultura en acción que va ganando importancia y calidad en cada una de sus aportaciones, convirtiéndose, poco a poco, en parte imprescindible de la Facultad de Filosofía y Letras, completando la gama cultural que se ofrece a estudiantes, profesores y demás personas del ambiente universitario y ajenos a él.

En esta ocasión se llevó a cabo la presentación del libro " La foto de Capa", de Fernando Penco Valenzuela. El autor explicó a los presentes los puntos clave de su estudio. Una investigación que, junto al fotógrafo Juan Obrero Larrea, le había llevado a ubicar el lugar exacto desde donde se tomó la famosa fotografía de Robert Capa, Muerte de un miliciano. Gracias a dicha investigación la hipótesis defendida por Richard Whelan, el más importante biógrafo de Capa, comenzó a desmoronarse. Todos los entresijos del trabajo realizado por Fernando Penco y Juan Obrero pueden encontrarse en el libro presentado.