Miércoles, 11 de Abril de 2012 18:23

Los sectores agroalimentario, biosanitario, tecnológico y divulgativo centran las Jornadas "Ciencia y Traducción"

GC/CM
Un momento de la inauguración Un momento de la inauguración GC/CM

Esta mañana han comenzado en la Facultadv de Filosofía y Letras  las I Jornadas sobre Ciencia y Traducción bajo el título " Puentes interdisciplinares y difusión del conocimiento científico". Se trata en definitiva de analizar el importante papel  que la traducción juega en el intercambio de ideas y avances científicos y de abrir un foro de debate en el que se ponga de relieve la relación - en ocasiones imperceptible, pero en todo caso necesaria- entre ciencia y traducción.

Esta primera edición, cuyas sesiones se prolongarán durante el dia de mañana, 12 de abril, se estructura en torno a cuatro secciones en las que se relaciona la traducción con los sectores agroalimentario,biosanitario, tecnológico  y de difusión del conocimiento científico. El acto inaugural estuvo presidido por el vicerrector de Estudios de Postgrado, Jose Carlos Gómez Villamandos, junto con el decano de la Facultad, Eulalio Fernández, la secretaria del centro y coordinadora de las Jornadas, Carmen Balbuena Torezano y la también coordinadora del encuentro y profesora de la Facultad Manuela Alvarez Jurado.