Miércoles, 18 de Abril de 2012 13:38

Medio millar de estudiantes presenta sus experimentos en el Paseo por la Ciencia

UCC+i
Un momento de la presentación del Paseo por la Ciencia Un momento de la presentación del Paseo por la Ciencia G.C. / E.L.

Algo más de 500 estudiantes de Secundaria y Bachillerato procedentes de 16 centros de la provincia participarán el próximo sábado 21 de abril en la séptima edición del ‘Paseo por la Ciencia’, que anualmente organiza la Asociación de Profesorado por la Cultura Científica y con la que colabora la Universidad de Córdoba, a través del Vicerrectorado de Política Científica y Campus de Excelencia y la Facultad de Ciencia.

Los estudiantes de los IES, a los que se sumará el alumnado de Ciencias de la UCO, expondrán sus experimentos en la Sala Victoria entre las 11.00 y las 19.00 horas, según ha explicado esta mañana la presidenta de la Asociación, María Ropero, que ha estado acompañada en la presentación del Paseo por el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, la diputada de Educación, Salud y Consumo y el director del Centro de Profesorado ‘Luis Revuelta’. Todos han coincidido en la necesidad de seguir trabajando en actividades que promuevan la difusión de la actividad científica como fórmula para despertar las vocaciones entre los más jóvenes.

Como en años anteriores, el Paseo por la Ciencia ofrecerá mil y una formas de experimentar en áreas como la biología, la física, la química y, en parte, la tecnología.
Más información en http://www.apccc.es/