Jueves, 19 de Abril de 2012 08:04

II Congreso Internacional Ciudades Históricas Patrimonio

GC

Del 23 al 26 de abril tendrá lugar en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Córdoba el II Congreso Internacional Ciudades Históricas Patrimonio Mundial organizado por el Ayuntamiento y la UCO con la financiación del Ministerio de Cultura.

El programa de la reunión se estructura en torno a cuatro temas sobre los que ciudades de diversos paises aportarán sus experiencias. Asi Puebla ( México), Tetuán ( Marruecos), Matera ( Italia), Lyon ( Francia) Evora ( Portugal) y las espaolas San Cristobal de La Laguna y Santiago de Compostela y sobre los que debatirán expertos y participantes: La gestión local ( normativa de protección, experiencias de planificación urbana y de intervención sobre patrimonio edificado, planificación de movilidad...); la investigación aplicada al Patrimonio ( planteamientos teóricos sobre su recuperación, metodologia de intervención, aplicaciones tecnológicas a la conservación, transferencia social del conocimiento...); vivir las ciudades históricas ( patrimonio inmaterial, actividad económica, habitabilidad, tejido social...) y difundir la ciudad ( ciudad versus mercado, ciudades en la red, estrategias locales de sensibilización...)

La inscripción asciende a 35 euros (25 para miembros de la UCO, estando financiada para el personal del Ayuntamiento). Puede realizarse en http://www.uco.es/congresociudadespatrimonio/index.php/inscribirse-al-congreso

Más información en el tel. 957 218299 o a través del correo-e  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tambien puede consultarse el programa en el apartado adjuntos, bajo esta información ( archivo "díptico")