Miércoles, 25 de Abril de 2012 13:12

Un encuentro internacional analiza la evolución genética de las especies animales domésticas

UCC+i
Participantes en el encuentro Participantes en el encuentro G.C. / E.L.

El 20th International Colloquiem on Animal Cytogenetics and Gene Mapping reúne en el ceiA3 a 80 expertos internacionales para analizar cambios cromosómicos en ganado y vertebrados de sangre fría

Algo más de 80 expertos europeos, americanos, asiáticos y africanos exponen desde hoy y hasta el próximo viernes los últimos avances en el estudio citogenético de diferentes especies animales, fundamentalmente ganado doméstico como ovejas y vacas, así como búfalos, yaks y especies de vertebrados de sangre fría. A través de 75 comunicaciones y pósteres, los investigadores participantes en el 20th International Colloquiem on animal cytogenetics and gene mapping compartirán los resultados de sus estudios sobre alteraciones y cambios cromosómicos en distintas especies. Así, se expondrán, entre otros resultados, qué cambios puede sufrir genéticamente un animal expuesto a dioxinas y sus descendientes o cómo se ha transformado la información genética que contienen los cromosomas de unas generaciones a otras.

El encuentro, inaugurado esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba por su vicerrectora de Calidad e Innovación Docente, Teresa Sánchez, está organizado por el laboratorio de Citogenética Animal Aplicada y Molecular del ceiA3, que actualmente trabaja en la mejora animal a través del estudio genético y su relación con las capacidades productivas (leche, lana, carne, etc) y reproductivas. Buena parte de los resultados de este equipo serán expuestos en el encuentro internacional que dirige el profesor de Genética de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Miguel Moreno.