Viernes, 04 de Mayo de 2012 17:47

La organización incide en la importancia del voluntariado para el éxito de los Juegos Universitarios

GC/MJMG

Los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012 estarán presentes, a través de sus voluntarios, en el torneo 3x3 de baloncesto en la calle Plaza 2014, que se celebrará mañana sábado en la plaza de La Corredera, ya por cuarto año consecutivo.

Durante el torneo, los voluntarios de los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012 tendrán un punto informativo de 10.00 a 12.00 para difundir el evento e informar a las personas interesadas en hacerse voluntarias y participar, así, activamente en la organización de este acontecimiento deportivo, que recalará en la ciudad del 13 al 23 de julio.

El cuerpo de voluntariado de los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012 se compone, por el momento, de 126 personas. El período de inscripción sigue abierto, como recuerda el presidente del Comité Organizador y vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, quien anima a la ciudadanía para “que se siga sumando a este proyecto, puesto que el voluntariado tendrá un papel esencial en el éxito de los juegos”, que son “una oportunidad única para el desarrollo socioeconómico de la ciudad y de la provincia”.

Además de integrarse activamente en la organización y desarrollo del evento, los voluntarios recibirán por cortesía de la Universidad de Córdoba (UCO) un bono para la piscina universitaria de Rabanales durante el mes de agosto, además de un certificado por el trabajo realizado.

Los I Juegos Europeos Universitarios, que atraerán este verano a Córdoba a más de 3.000 deportistas procedentes de 35 países, contemplan un programa deportivo consistente en diez modalidades diferentes, todas ellas convocadas tanto en categoría masculina como femenina: bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby 7, tenis, tenis de mesa, voleibol y vóley-playa.

El evento deportivo está organizado por la Federación Europea de Deporte Universitario (EUSA), el Comité Español de Deporte Universitario (CEDU) del Consejo Superior de Deportes y la Universidad de Córdoba.