Miércoles, 09 de Mayo de 2012 18:10

La Escuela Internacional de Doctorado ceiA3 premia a las 6 mejores comunicaciones del Congreso ‘Creando Redes’

UCC+i
Las premiadas, junto a las autoridades Las premiadas, junto a las autoridades G.C. / E.L.

Las jóvenes investigadoras premiadas recibirán 500 euros como ayuda para presentar comunicaciones en algún congreso internacional de su área

Gloria García Ruiz, por sus investigaciones sobre la resistencia al verticillium dahliae –la enfermedad más temida por los olivareros- de las variedades españolas de olivo en condiciones de invernadero; María Jesús Peinado Martínez, por su estudio sobre los efectos que produce en aves la inclusión de nuevos componentes prebióticos en su alimentación; María Dolores Rey Santomé, por su análisis genético en diferentes variedades de trigo harinero; María del Carmen Gutiérrez Martín, por sus propuestas para el control de olores en la gestión de residuos municipales; Yoana Rabanal Ruiz, por su estudio sobre el papel de la proteína Rab18 en el metabolismo de grasas, y Carmen González Gutiérrez, por su investigación sobre el urbanismo andalusí, han sido seleccionadas por el comité de expertos del I Congreso Científico de Investigadores en Formación en Agroalimentación para recibir los 6 premios a las mejores comunicaciones del encuentro.

Los galardones que han sido entregados esta misma tarde por el presidente del consejo rector del ceiA3, el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, el secretario general de Universidades, Francisco Triguero, el coordinador académico del ceiA3, José Carlos Gómez, y el director del secretariado de Doctorado de la Universidad de Jaén, Juan Jiménez, en un acto celebrado en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Las seis investigadoras recibirán una ayuda de 500 euros cada una para cubrir parte de los gastos de su asistencia a un congreso internacional en el que presenten alguna comunicación científica. Los trabajos de estas investigadoras han sido elegidos entre 171 comunicaciones presentadas por doctorandos de la Escuela Internacional de Doctorado del ceiA3 y del Instituto de Estudios de Postgrado de la Universidad de Córdoba.

Según ha explicado la coordinadora del congreso y directora del Secretariado para la Formación de Investigadores de la Universidad de Córdoba, María del Mar Delgado, el comité de evaluación ha valorado muy positivamente la calidad y el rigor de los trabajos presentados.