Jueves, 10 de Mayo de 2012 11:53

Los alumnos de la Cátedra Intergeneracional en Cabra llevan a cabo una visita didáctica a Cádiz

GC
Alumnos de la Cátedra y guitarristas al finalizar el concierto Alumnos de la Cátedra y guitarristas al finalizar el concierto gC

El alumnado de Cabra de la Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban”, de la Universidad de Córdoba, realizó la semana pasada una visita didáctica a Cádiz, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda, en compañía del profesorado a cargo de la asignatura Historia Social y Política Contemporánea (profs. J. Cosano Moyano y G. Priego de Montiano).

La actividad programada, que siguió la ruta de las procesiones cívicas llevada a cabo por los representantes a Cortes en 1812, además de su carácter práctico-docente, se ha enmarcado en las acciones proyectadas por la Cátedra Intergeneracional para potenciar el conocimiento de las raíces europeas comunes, así como con los objetivos perseguidos por la Comisión Europea en el “Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad  Intergeneracional 2012”; enlazándose a su vez, de esta forma, con la filosofía perseguida por el “Programa Europeo de Investigación en Red ForAge”, del que forma parte la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba, junto a veintidós universidades e instituciones europeas más.

Las jornadas docentes -en las que no faltaron “violentísimas ráfagas de viento, acompañadas de recios aguaceros, […] lluvia a torrentes” (“Memorias”, A. Alcalá Galiano), tal que en 1812-,  culminaron con un extraordinario Concierto de  Laura González y José Rojo,  ejecutando sus propias composiciones –“Dúo de Guitarras Flamencas, IV Encuentro de Guitarra Sanlúcar de Barrameda”, Auditorio de la Merced, Sanlúcar de Barrameda, (Cádiz)-.

El citado acto, puso fin a esta particular "procesión cívica", en conmemoración del Bicentenario de La Pepa, de manera excepcional; sintiendo, docentes y discentes, el grato privilegio de disfrutar con este admirable dúo de guitarristas.