Martes, 15 de Mayo de 2012 13:16

La Facultad de Derecho y CC. EE y EE participa en el Madrid Moot 2012

Los alumnos de la Universidad de Córdoba, Rodrigo Pérez del Villar Cuesta, Anabel Aguilera Luque y Ángel Herrador Leiva, bajo la tutela académica de los profesores Luis Mª Miranda Serrano (catedrático de Derecho Mercantil) y José Manuel Serrano Cañas (becario Juan de la Cierva), representarán a la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales en la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT) que se celebrará en Madrid del 28 de mayo al 1 de junio del 2012.

El objetivo de esta competición estriba en la formación de los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional mediante la defensa tanto escrita como oral de un pleito ante un arbitraje mercantil internacional. En este año está prevista la participación de 18 universidades tanto americanas como europeas.  En particular, el equipo de la Universidad de Córdoba competirá en una primera fase con los equipos de la Universidad de los Andes, de la Universidad de Cádiz, de la Universidad Industrial de Colombia y de la Universidad Carlos III de Madrid. La competición se desarrollará en algunos de los mejores despachos de abogados de  la capital y en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. La actividad ha sido posible gracias a la financiación recibida de la Facultad de Derecho y de la Universidad de Córdoba, en este último caso a través de un Proyecto de Mejora de la calidad docente.