Viernes, 08 de Junio de 2012 11:41

El ceiA3 y la Universidad de Córdoba acogen el XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Reproducción Animal

çG.C. - E.L.
En la foto, los profesores de la Universidad de Córdoba Carlos Pérez Marín y Estrella Agüera y los investigadores Guillermo Vizuete y Laura Molina. En la foto, los profesores de la Universidad de Córdoba Carlos Pérez Marín y Estrella Agüera y los investigadores Guillermo Vizuete y Laura Molina.
Córdoba se convertirá la próxima semana en sede del debate internacional sobre reproducción animal. El XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Reproducción Animal reunirá a más de un centenar de investigadores españoles, europeos y americanos para analizar las últimas técnicas en reproducción, en un encuentro que inaugurará la conferencia del profesor Cesare Galli, de la  Universidad de Bolonia y responsable científico de la primera clonación equina. La genética, la proteómica y las técnicas de diagnóstico por imagen y sonido ocuparán buena parte de las sesiones científicas, que se completarán con 3 talleres  paralelos sobre cirugía reproductiva de la yegua, el manejo de éstas como donantes y receptoras de embriones y la evaluación de éstas. Además, John P. Kastelic, co-editor de la Revista Científica Theriogenology, una de las de mayor impacto en el área veterinaria, ofrecerá un seminario paralelo entre el martes y el miércoles, sobre cómo escribir artículos científicos en inglés, que servirá de previa a la inauguración del congreso, el jueves 14 de junio.

El comité organizador ha estado coordinado por los profesores de la Universidad de Córdoba Carlos Pérez Marín y Estrella Agüera y los investigadores Guillermo Vizuete y Laura Molina.

Más información http://www.aera2012.com