Miércoles, 20 de Junio de 2012 19:42

Universia transmite mañana " 40 años de periodismo en la radio"

GC/Universia

* La jornada contará con la presencia de Josep María Martí, Holly Kernan, Rafa Manzano, entre otros, para conocer la realidad de la radio informativa en América Latina, EEUU y Europa.

* La Fundación Instituto Cultural del Sur presentará Revista digital Cuadernos Iberoamericanos de Periodismos Hablado y la iniciativa La Radio española: el Dial de la Transición. Homenaje a Hora 25  y a Carlos Llamas

* Se podrá seguir en directo desde Universia en http://profesores.universia.es

Universia, la red de 1.232 universidades de habla hispano-portuguesapresente en 23 países de Iberoamérica, retransmitirá en directo desde su portal http://profesores.universia.es la jornada dirigida por el Director de Antena de la Cadena Ser, Luis Felipe Rodriguez i Pí, Hora 25. 40 años de periodismos en la radio.

Esta curso, que tendrá lugar el  día 21 de Junio se enmarca dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La jornada dará comienzo a las 9:30 con un acto de inauguración, seguida de una mesa redonda sobre la radio informativa actual con Angels Barceló, Directora de Hora 25, junto con Manuel Campo Vidal, Director del Instituto de Comunicación Empresarial y Fermín Bocos.  Asimismo, contarán con la participación, como moderador, de Antonio Hernández-Rodicio. A continuación, en el Auditorio del Palacio de la Magdalena se nombrará doctor honoris causa al periodista de reconocido prestigio, Iñaki Gabilondo.

Este curso va dirigido a periodistas en formación o periodistas en funciones interesados en conocer de qué manera la radio se posiciona en relación a la información, y como la radio se enfrenta a la pérdida de su posición de medio más inmediato.

A las 18:30 la Fundación Instituto de Cultura del Sur celebrará el Ciclo Figuras de la Transición dedicada a La Radio española: el Dial de la Transición. Homenaje a Hora 25  y a Carlos Llamas marco en el que se presentará la iniciativa impulsada, junto con el portal UNIVERSIA, Cuadernos Iberoamericanos de Periodismo Hablado, que suponen una iniciativa pionera por tratarse de una edición digital sobre esta temática. En el acto participarán el periodista Jose Martí y Laura Llamas, hija del periodista homenajeado, entre otros.

El Ciclo Figuras de la Transición de la Fundación Instituto de Cultura del Sur en la UIMP homenajeó en las anteriores ediciones al que fuera Presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, vilmente asesinado por la banda terrorista ETA, y al diario El País y su primer director Juan Luis Cebrián.

A partir de las 20:00 horas también se podrá seguir en directo desde Universia el programa Hora 25 entrando en http://profesores.universia.es