Viernes, 22 de Junio de 2012 11:23

Una Jornada técnica repasa las ventajas de patentar las invenciones biotecnológicas

UCC+i
El vicerrector (derecha), junto al resto de ponentes El vicerrector (derecha), junto al resto de ponentes G.C. / E.L.

La sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge a lo largo de toda la mañana de hoy viernes 22 de junio unas jornadas técnicas sobre patentes biotecnológicas y biomédicas, enmarcadas en el I Ciclo Andaluz de Jornadas Técnicas sobre Protección de Innvenciones en el ámbito universitario, organizado por la Red Otro Andalucía.

El encargado de inaugurar el encuentro en Córdoba ha sido el vicerrector de Política Científica de la UCO y coordinador general del ceiA3, Justo Castaño, que ha animado a los investigadores cordobeses a conocer en profundidad la normativa sobre patentes y protección legal de los resultados de sus investigaciones.

En este sentido, el primer ponente de la mañana, el representante de la agencia ZBM Patentes ha subrayado el desafase entre la productividad científica en número de publicaciones de los científicos españoles y su escasa presencia en el sector de las patentes.

A lo largo de la jornada han intervenido además Gabriel González, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Mariola Gómez, de la Oficina Europea de Patentes; y Fernando Pinillos, de la OTRI de Córdoba.