Martes, 26 de Junio de 2012 12:32

Las Universidades de Córdoba y Concepción (Chile) intensificarán sus intercambios de profesores y alumnos

GC/CM
(1 voto)
Los rectores Roldán y Lavanchy ( en el centro) en el acto de firma del convenio Los rectores Roldán y Lavanchy ( en el centro) en el acto de firma del convenio GC/CM

La Universidad de Córdoba y la Universidad de Concepción ( Chile) incrementarán su colaboración en el terreno del intercambio académico tras la firma de un convenio específico para ello entre el rector de la UCO, Jose Manuel Roldán Nogueras, y el de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy. Este intercambio se abre a todos los campos académicos y tiene como uno de sus objetivos principales permitir a los estudiantes de cada institución cursar asignaturas en la otra y obtener créditos para la obtención de su título en la institución de origen.De la misma manera se trata de promover mediante el intercambio la colaboración del profesorado tanto en el ámbito de la docencia como en el de la investigación.

El número máximo de estudiantes por cada curso académico será de ocho durante un semestre o cuatro anuales.Deberán estar matriculados en la institución de origen y no pagarán tasas anuales por matrícula en la universidad anfitriona. Deberán tener un alto nivel académico y haber completado al menos dos años de estudios.