Miércoles, 11 de Julio de 2012 10:44

El ceiA3 creará una Oficina de proyectos europeos para promover la investigación en redes internacionales

UCC+i

El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 contará con su propia Oficina de Proyectos Europeos para facilitar a sus equipos de investigación la participación en investigaciones internacionales. Así lo acordó recientemente el Consejo Rector del ceiA3, reunido en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz. Encuentro al que asistieron los rectores pertenecientes a las universidades de Cádiz, Almería, Córdoba, Huelva y Jaén, Eduardo González Mazo, Pedro Molina, José Manuel Roldán, Francisco José Martínez y Manuel Parras, respectivamente, el coordinador general del ceiA3, Justo P. Castaño, y el gerente del mismo, Ricardo Domínguez.

La creación de la nueva Oficina, al estilo de las que funcionan en las Oficinas de Transferencia de de Resultados de la Investigación (OTRIs) de las 5 universidades que integran el campus, promocionará aún más la internacionalización de los grupos de investigación y su participación en proyectos y redes científicas europeas.
Por otro lado, el consejo rector repasó asuntos relacionados con la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación, (EIDA3); la oferta de másteres propuestos que se llevarán a cabo dentro de este Campus de Excelencia; diversos proyectos de dirección de tesis doctorales en empresas; las convocatorias de proyectos de movilidad Pablo Neruda y Naura (que están en proceso de resolución).
Por último, previo informe favorable de la Comisión de Innovación y Transferencia, el Consejo Rector acordó poner en marcha un programa de Fomento del Emprendimiento, patrocinado por el Banco Santander, A3Bt, con varios premios de ideas y proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBT). La convocatoria se hará pública a principios de 2013.