Miércoles, 11 de Julio de 2012 14:08

La Clínica del Deporte patrocina los I Juegos Universitarios Europeos

G.C
Eduardo Herrera y Manuel Torres se saludan minutos antes de la firma del acuerdo Eduardo Herrera y Manuel Torres se saludan minutos antes de la firma del acuerdo G.C./R.A.

El centro médico gestiona y coordina la asistencia y el transporte sanitario en la cita deportiva

En la mañana de hoy, se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba y la Clínica del Deporte, a través del cual el centro médico se convierte en patrocinador de primer nivel de la primera edición de los Juegos Universitarios Europeos y gestionará y  coordinará  la asistencia y el transporte sanitario de los deportistas, junto a la prestación del servicio de fisioterapia.

Al acto de firma del convenio, que se ha celebrado en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba, han asistido Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en calidad de máximo responsable de la Clínica del Deporte, y Manuel Torres, vicerrector de la Universidad de Córdoba de Estudiantes y Cultura, en calidad de presidente del Comité Organizador de los Juegos Universitarios Europeos Córdoba 2012.
A través de este acuerdo se garantiza una atención médica óptima a los deportistas que participarán desde el 13 al 23 de julio en la primera edición de los Juegos Universitarios Europeos, con un equipo base de 25 ambulancias, 25 enfermeros, 11 fisioterapeutas y ocho médicos, que se puede ver incrementado en caso de necesidad.

Durante la presentación del convenio, Eduardo Herrera aseguró que “es un honor colaborar con la UCO en estos Juegos Universitarios para el buen desarrollo de los mismos” y agradeció “la confianza depositada”.
El presidente de la RFAF y máximo responsable de la Clínica del Deporte afirmó que “los deportistas van a tener una buena asistencia médica con la presencia de la Clínica del Deporte”, pues “es una garantía para ellos que la clínica preste sus servicios en el ámbito médico”, ya que “la Clínica del Deporte es el centro más avanzado, con los medios técnicos más avanzados que existen en la actualidad”.

Por último, Herrera ratificó la apuesta del centro médico por los eventos deportivos que se celebren en Córdoba y provincia, puesto que “la clínica apuesta por todo lo que sea deporte, ya sea federado, por libre y, por supuesto, el deporte universitario nos interesa muchísimo, además creemos que somos los que mejor servicio podemos prestar, porque nuestros médicos están especializados en medicina deportiva”.
Por su parte, Manuel Torres aseveró que “trabajar con la Clínica del Deporte es una garantía para nosotros por la experiencia del pasado año durante el Eusabasket, por lo que esperemos que podamos seguir con esta colaboración en el futuro”.

Al mismo tiempo, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Universitarios declaró que “la experiencia del año pasado con la clínica fue muy buena, porque el nivel de asistencia fue óptimo” y apuntó que “su especialidad es el deporte y eso es un aval para los eventos que organizamos”.