Lunes, 30 de Julio de 2012 08:45

" La actividad física,la salud y el alto rendimiento" , nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba

G.C. - C.M.
Portada del libro Portada del libro GC

La presente obra recoge los materiales derivados de las III Jornadas Internacionales de Actividad Física, Salud y Alto Rendimiento celebradas en Córdoba en abril del presente año.Los contenidos seleccionados se han distribuido en seis bloques de materias, donde se contemplan temas relacionados con la Fisiología o la Cinantropometría, la valoración funcional, alimentación, el deporte en edad escolar, el fitness y sus nuevas tendencias, el alto rendimiento y el fútbol profesional, los beneficios y riesgos de la actividad física, sus lesiones y tratamientos, Fisioterapia y Rehabilitación...para finalizar con un bloque dedicado a algunas de las Ciencias que apoyan y fundamentan la actividad fisica y el deporte como son la Pedagogía,  la Psicología, la Filosofía y la Sociología.

La obra, que ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba y coordinada por Manuel Guillén del Castillo, constituye un valioso recurso para la actualización de los graduados salidos de las aulas universitarias pero también para todos los profesionales del deporte, aportando asimismo fundamentos y conocimientos para abordar y desarrollar con entidad las Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte especialmente desde las perspectivas de la Salud o del Alto Rendimiento