Lunes, 10 de Septiembre de 2012 09:24

Una aplicación para almacenar fotos de bebés, ganadora del Megathon Windows 8 de Córdoba

GC/MN
Los ganadores con los organizadores del torneo Los ganadores con los organizadores del torneo GC/MN
*El equipo ganador, formado por Fernando Hidalgo y Pilar Castro, participarán en el concurso nacional para optar al viaje a la sede de Microsoft en Redmond

La mejor aplicación para Windows 8 diseñada este fin de semana en el torneo Megathon W8 de Córdoba se llama Sus Pasitos y consiste en un sistema para dispositivos móviles que permite guardar las fotos de bebés en un lugar privado, con opción a compartirla con familiares y amigos.

El diseño de la aplicación se ha basado en la web ya existente y creada por Fernando Hidalgo, www.suspasitos.com. A partir de la web y con la colaboración de Pilar Castro, se ha ideado una aplicación “con importante potencial en el mercado”, según ha valorado el jurado compuesto por Juan Ramón Cuadros, director de Rabanales 21 y los mentores que han trabajado en la formación de los asistentes, Julio César de Vega, director de Number Studios, Camilo Galiana, desarrollador de Microsoft.

De la Vega ha explicado que la aplicación Sus Pasitos ha sido seleccionada debido a su potencial, dado que “el sector de los niños está totalmente olvidado por los programadores y en tablet, móviles y otros dispositivos no está trabajado”. Además, ha añadido que “dirigir esta aplicación a Windows 8 le puede dar la posibilidad al proyecto de crecer muy rápido”.

El jurado ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos durante el encuentro. Juan Ramón Cuadros ha animado a todos los desarrolladores a seguir trabajando en sus aplicaciones porque “las ideas son muy buenas y tienen potencial de cara a un mercado en auge”, ha indicado.

Los miembros del equipo ganador han recibido un Nokia Lumia 800 y participarán con su aplicación en la final del concurso nacional. Además, se beneficiarán de dos meses gratis en la sala de coworking CoSfera de Córdoba, un espacio de trabajo  compartido, en una comunidad de profesionales innovadores y creativos.

Otro de los premios que recibirán consiste en asesoramiento para la constitución de una empresa y los seis primeros meses de consultoría fiscal y contable gratuitos, por parte de MC Asesores. Por otra parte, la empresa Dcabo-Campanero ofrece al ganador sus servicios de consultoría para estrategia de protección de marca y de la propia aplicación que creen.

El ganador nacional del torneo Megathon W8 viajará a Redmond para conocer el campus de Microsoft con los gastos pagados para todos los miembros del equipo. Este premio se decidirá durante la semana siguiente a la conclusión de los torneos locales, por votación de un jurado de reconocido prestigio, a nivel nacional e internacional, compuesto por Antonio Ortiz (WebLogs), Javier Martín (Iniciador), José Bonnin (Microsoft), Julia Varela (HUB Madrid), Lucas Cervera (Iniciador), Manu Contreras (Hipertextual) y Oscar Gutiérrez (Nokia).

Durante este torneo, organizado por Rabanales 21 y Number Studios con el patrocinio de la Fundación CajaSur, se han formado a medio centenar de desarrolladores web en la creación de aplicaciones web para la nueva plataforma de Microsoft, Windows 8, que se dará a conocer a nivel mundial el próximo 26 de octubre.