Viernes, 19 de Octubre de 2012 08:02

Curso sobre el libro antiguo: aspectos materiales catalográficos y filológicos

Hasta el 24 de octubre está abierta la inscripción en el curso, de 25 horas de duración, " El libro antiguo: Aspectos materiales catalográficos y filológicos" que se desarrollará los dias 27 de octubre, 10,17 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre de 9,45 a 14 horas, en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Su objetivo es ofrecer a los bibliotecarios en ejercicio, a todos aquellos que quieran dedicarse a las bibliotecas profesionalmente y a los licenciados de Letras un primer acercamiento al mundo del libro antiguo al que, por lo general, se le presta escasa atención siendo dificil iniciarse en él si no es de forma autodidacta. El acercamiento que trata de propiciarse se realizará a través de una doble vertiente: por un lado la introducción a la técnica de la catalogación que se hace actualmente de los fondos antiguos y, por otro, el estudio de este tipo de libros en general desde diversas perspectivas.

La inscripción asciende a 45 euros y esta limitada a 145 alumnos. Cabe la obtención de 2 créditos ECTS para Grados y 3 de libre configuración. Más información en los tels  957 212519/212192/218820. Matriculación en red http://www.uco.es/estudios/sep/cowep/

Cabe consultar el programa en el apartado adjuntos bajo esta información ( archivo "libro")