Lunes, 10 de Diciembre de 2012 15:04

El programa ‘Reflejos’ dará a conocer este fin de semana el municipio de Palma del Río

GC/GPDP
Un momento de la presentación en la Facultad de Filosofía Un momento de la presentación en la Facultad de Filosofía GC/GPDP

Palma del Río centrará el próximo fin de semana el programa “Reflejos”, un espacio de los Diálogos con la Cultura que pretende aprovechar los recursos y la infraestructura de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, y la Judería para proyectar la imagen de los municipios de la provincia.

Las jornadas han sido presentadas por el decano de la Facultad, Eulalio Fernández, en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes,  quien ha señalado que “la institución provincial siempre apoyará aquellas actividades que promuevan el acercamiento a nuestros pueblos”.

El programa de actividades ha previsto obsequiar en los restaurantes de la Judería durante los días 14, 15 y 16 de diciembre con zumo natural de naranjas del Valle del Guadalquivir, y también se establecerán stands con información de productos palmeños en las galerías del centro universitario.

Además, la jornada del viernes habrá una ponencia sobre la historia y patrimonio monumental de la localidad palmeña, se presentará el libro sobre Manuel Benítez “El Cordobés”, del autor Paco Laguna, y se ha organizado un espectáculo flamenco a cargo de la Peña La Soleá en la Plaza del Cardenal Salazar.

El sábado, entre otras actividades, se ha previsto una ponencia a cargo del periodista Pedro Mansilla titulado “La moda de Andalucía con Vitorio&Lucchino”, además de la actuación de David Tubío y Francisco Javier Arquelladas. Por la tarde, se presentará la Feria del Teatro del Sur en la plaza Cardenal Salazar y habrá una actuación de comparsas del Carnaval de Palma del Río.

El programa concluirá el domingo con la presentación de trajes de flamenca de Sara Benítez y un paseo de caballos y carruajes del Centro Hípico La Herradura de Palma del Río por la zona aledaña a la Facultad de Filosofía y Letras.