Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 11:41

Inauguración de la exposición de Pepito Morán & OCH Lab " Vuela Ícaro !" en Filosofía

GC

El viernes 14 de diciembre a las 20:00h en las Galerías del Cardenal Salazar de la Facultad de Filosofía y Letras (UCO) será inaugurada la exposición " Vuela Ícaro !", proyecto de Pepito Morán en colaboración con los miembros de OCH Lab, una serie de instalaciones (pintura, fotografía y vídeo) que reflexionan en torno al mito de Ícaro, e invitan a entender la cultura a través del juego y la experimentación. Como el vuelo y la caída funcionan como una metáfora del “sentido de realidad”: tener los pies en la tierra y la cabeza bien asentada, o su opuesto, tener la cabeza en las nubes y pájaros en la cabeza. La sensación de volar alto y el fracaso como parte del proceso creativo. Una experiencia que incita al descubrimiento y al poder de la fantasía.

Pepito Morán es un joven artista nacido en Guatemala (1981) sitiado en la ciudad de Córdoba desde 1991. Comienza a pintar en el taller de Francisco Montes en 1994, y a su paso por la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada (1999), tramita su traslado a la Facultad de Bellas Artes de San Jordi de Barcelona en 2001; mismo año que inicia su trabajo dentro del colectivo artístico Artitudes. Junto con Joan Ávila, funda el Colectivo Ochentaiuno en 2006, más tarde OCH Lab, del cual surge Vuela Ícaro!. Actualmente trabaja y reside en Barcelona.