Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Lunes, 14 de Enero de 2013 11:40

Bendición de animales el dia de San Antón

GC
Califica este artículo
(4 votos)

El sábado día 19 de enero a las 12:00 horas se celebrará la clásica bendición de animales con motivo de la festividad de San Antón en las instalaciones del núcleo zoológico de Córdoba. Este acto, organizado por la Facultad de Veterinaria de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento (Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares), Colegio Oficial de Veterinarios, y patrocinado por la firma comercial Royal Canin, contará como en ediciones anteriores con la participación del Servicio de Pastoral Universitaria de la Diócesis de  Córdoba, que realizará la correspondiente bendición a todos los animales y mascotas que acudan al citado evento.

• (+) Gerardo Pedros 22.01.13 Gerardo Pedros

Para Lourdes.

Los zoológicos dicen trabajar por la protección de las especies en peligro de extinción, lo que suena como un noble objetivo, pero por lo general sólo favorecen a los animales más famosos y populares de los zoológicos, porque atraen multitudes y publicidad.

Lo que me resulta chocante es que una Facultad de Veterinaria que pretenda estar con los tiempos que corren actualmente apoyen estos zoologicos decimononicos donde los animales no tienen espacio para vivir y sufren un stress brutal.

• (+) Mª Luisa 21.01.13 Mª Luisa

He visto que hay errores en el comentario que envié el día 19. Por favor, les pido que, si pueden, lo sustituyan por el que les adjunto ahora (es el mismo pero sin errores )

Perdonen las molestias.

Gracias.

Pues yo no lo entiendo porque, por mucho que lo intento, sólo veo cinismo e hipocresía. Porque, vamos a ver; hoy todos quieren salir en la foto apareciendo como protectores y defensores de los animales pero luego, tanto la Universidad de Córdoba, como el Colegio Veterinarios y el Ayuntamiento de Córdoba no tienen escrúpulos en seguir promocionando la tauromaquia donde, como todo el mundo sabe, y eso es incuestionable, animales inocentes (toros) son torturados cruelmente... por tradición. Y todo con el silencio cómplice de la Iglesia que en el día de San Antón aparece vestida con su falso ropaje animalista.

Más coherencia, Sres.

• (+) Lourdes 20.01.13 Lourdes

Gerardo, allí nos reunimos con nuestras mascotas, la verdad que fue un acto muy bonito.
    Estaba presente el director del Zoológico, y ese día no está prohibido ir, solo se puede acceder a una zona mu restringida del parque. No seamos catastrofistas, sino hubiera Zoo, algunas especies ni existirían hoy en día!!!

• (+) Gerardo Pedros 17.01.13 Gerardo Pedros

Entiendo que cualquier acto que promueva el respeto a los derechos de los animales es bienvenido pero jamás en el Zoológico de Córdoba. Nuestras mascotas si pudieran hablar nos pedirían que no las lleváramos a una cárcel de animales, como es el Zoológico.

Además está prohibido llevar animales al zoológico por los problemas sanitario y de contagio.