Jueves, 14 de Febrero de 2013 11:51

Filosofía incorpora un Arqueódromo a sus instalaciones

Un momento de la inauguración del Arqueódromo Un momento de la inauguración del Arqueódromo

La Facultad de Filosofía y Letras dispone desde esta mañana de una nueva herramienta formativa en el ámbito de la Arqueología, que permitirá no sólo practicar los conocimientos adquiridos, sino entrar en contacto con situaciones y planteamientos propios de la labor de campo de esta disciplina: mediciones, tratamiento de restos, anotaciones, interpretacion etc...Se trata de un Arqueódromo instalado en uno de los patios interiores de la Facultad que ha sido inaugurado por el vicerrector de Infraestructuras, Juan Antonio Caballero, en compañía de la delegada de Educación de la Junta, Manuela Gómez Camacho, la delegada municipal de Educación Maria Luisa Arcas, el decano de la Facultad Eulalio Fernández y el catedrático de Arqueología y director del Programa " Arqueología somos todos", Desiderio Vaquerizo. En el acto estuvieron presentes también muchos de los miembros del programa, profesores y alumnos.

En sus intervenciones los asistentes subrayaron la importancia de la puesta en valor del patrimonio arqueológico para el futuro de Córdoba y de incorporar nuevas herramientas y planteamientos formativos e investigadores tanto en el ámbito propiamente docente como en el de las relaciones con la sociedad, haciendo partícipes a los ciudadanos de estas inquietudes y proyectos y transfiriendo el conocimiento a todos los niveles . En este sentido se subrayó la relevancia de la colaboración interinstitucional de la que todos consideraron ejemplo elocuente el programa dirigido por el profesor Vaquerizo en el marco del cual se ha llevado a cabo también la instalación de este arqueódromo. El vicerrector de Infraestructuras subrayó asimismo la calidad de la investigación que se lleva a cabo en el área de Humanidades y el apoyo del equipo de gobierno de la Universidad hacia este tipo de iniciativas, de las que también consideró un magnifico ejemplo el actual planteamiento de espacios, actividades y conexión con los ciudadanos que está llevando a cabo la Facultad de Letras.