Viernes, 22 de Febrero de 2013 13:58

Jose Manuel de Bernardo abre el VIII Ciclo de Conferencias BRIMZ X -UCO

GC/BRIMZX
De izq a dcha, Enrique Aguilar, Jose Maria Granero, José Naranjo y Jose Manuel de Bernardo. De izq a dcha, Enrique Aguilar, Jose Maria Granero, José Naranjo y Jose Manuel de Bernardo. GC/BRIMZ X

El catedrático de Historia moderna de la Universidad de Córdoba, José Manuel de Bernardo Ares, ha sido el  encargado de pronunciar la ponencia inaugural del VIII Ciclo de Conferencias UCO-BRIMZ X, en el salón de actos de la Base militar de Cerro Muriano,  con una intervención que ha versado sobre “Los Tratados de Utrecht: el fin de una guerra Euroamericana y la articulación de una nueva Europa”.

El coronel jefe accidental de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, Jose María Granero Escudero y el vicerrector de la Universidad de Córdoba, Jose Naranjo Ramirez, han presidido el acto al que ha asistido una importante representación de los cuadros de mando y personal de tropa de la Base así como personal de la Universidad.

Ls actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito en abril de 2004 entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Córdoba con el objetivo de contribuir al fomento de la conciencia de la Defensa Nacional y la extensión de la Cultura Universitaria.