Miércoles, 20 de Marzo de 2013 14:46

(1 voto)
Un aspecto del Foro Un aspecto del Foro GC/DP
* Se ofertan 350 puestos de trabajo

Desde hoy y hasta mañana el Palacio de la Merced vuelve a abrir sus puertas para acoger el II Foro de Empleo, Formación y Emprendedores, una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba, y patrocinada por la Diputación, en la que se darán cita empresarios, demandantes de empleo y emprendedores.

En esta ocasión, son 46 las empresas participantes, 16 más que el año pasado, y unas 350 ofertas de empleo. De estos puesto de trabajo, 150 serían para Córdoba, 200 en Europa (Holanda, Francia, Alemania, Suecia y Reino Unido) y 27 en Arabia Saudí.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha subrayado durante la apertura del foro que "las instituciones tienen el deber de hacer cosas como esta, de ser competitivas y eficaces sin poner trabas para que el emprendimiento salga adelante y haya más y mejores empresarios en Andalucía. Debemos ir de la mano todos los días del año para alcanzar este objetivo".

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba, Luis Carreto, ha destacado la necesidad que había de “hacer algo como esto, en colaboración con las instituciones ante el problema del desempleo, sobre todo entre los jóvenes, con un 50% de paro”.

Carreto ha insistido en que esta edición busca repetir el éxito de la anterior, apostando por un evento que ayuda a fomentar el empleo y a orientar a aquellas personas con inquietud emprendedora.

El acto de inauguración de este segundo foro ha contado, además, con la presencia de Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba; José Ignacio Expósito, delegado provincial de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; y José Carlos Pla, presidente de Cajasur, entre otras autoridades.

Las ofertas de empleo del foro son del sector industrial, el energético, la construcción, transportes, el sector de las comunicaciones, el sector comercial, el turismo, el sector sanitario, la educación, el sector financiero, la administración y el sector textil.

Este evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través del Servicio Andaluz de Empleo, la Fundación Cajasur, la Fundación Repsol, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ayuntamiento de Córdoba, Rabanales 21, la Universidad de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Durante los dos días de duración del foro hay previstas unas 20 conferencias divididas en cuatro bloques temáticos sobre empleo, formación, emprendedores y oportunidades laborales en Europa. Además, se podrán dejar los currículums en los stands de las empresas y a través de la web www.voyaportrabajo.com, se podrá participar en procesos de selección y encuentros de trabajo, recibir orientación y conocer la oferta formativa de cursos y másteres.