Martes, 09 de Abril de 2013 10:02

La UCO recuerda las películas más emblemáticas del año de su nacimiento

G.C. - R.A.
El ciclo “Aquel cine de 1973” comienza mañana con  la proyección de “El espíritu de la colmena”, presentada por Román Gubern

Con el título “Aquel cine de 1973”, desde mañana y hasta el próximo 8 de mayo se celebrará en la Filmoteca de Andalucía un ciclo de cine programado dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la Universidad de Córdoba. La actividad, que permitirá visionar cuatro de las películas más emblemáticas en el año en que nació la UCO, arranca este miércoles a las 19.00 horas con la proyección de “El espíritu de la colmena”, de Victor Erice. El largometraje será presentado por el catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona, Roman Gubern, considerado uno de los más prestigiosos historiadores de cine de nuestro país.

El ciclo, coordinado por el profesor de la Universidad de Córdoba y director de su Máster de Cinematografía, Pedro Poyato, incluye además las películas “Secretos de un matrimonio”, de Ingmar Bergman, que se proyectará el  17 de abril y será presentada por Reyes García del Villar, profesora de Antropología Social de la UCO; “La noche americana”, de François Truffaut e introducida por el profesor de Literatura Española de la Universidad de Córdoba, Rafael Bonilla, que podrá visionarse el 24 de abril y, por último, la película de Carlos Saura, “Ana y los Lobos”, que se proyectará el 8 de mayo y que será presentada por Rafael Cejudo, profesor de Filosofía Moral de la Universidad de Córdoba.
La entrada a las proyecciones es gratuita hasta completar el aforo.