Martes, 23 de Abril de 2013 12:47

La Universidad de Córdoba celebra la Fiesta Universitaria del Libro

F.G.L.
(1 voto)
Fiesta Universitaria del Libro celebrada en la Biblioteca de Rabanales Fiesta Universitaria del Libro celebrada en la Biblioteca de Rabanales

La Universidad de Córdoba ha celebrado su Fiesta Universitaria del Libro, organizada con motivo del Día del Libro (23 de abril). La Biblioteca Universitaria y Dirección General de Cultura, con la colaboración del Servicio de Publicaciones, han organizado esta actividad que se encuadra en el programa de fomento de la lectura ‘Abril en la Biblioteca’.

La actividad, que ha sacado a los alumnos de la rutina académica en la mañana del martes 23, ha consistido en la distribución de obras científicas y literarias editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, así como otros ejemplares de los fondos de la Biblioteca Universitaria. Éstos han sido acompañados también por claveles rojos, siguiendo una tradición que se inspira en el reparto de rosas del día de San Jordi en Cataluña, y que cumple ya nueve años.

Los puestos han sido habilitados en la Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales, la Biblioteca de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, la Biblioteca de la Facultad de Medicina, la de Ciencias del Trabajo y la de la EPS de Belmez.

Posteriormente, la Biblioteca Maimónides ha acogido la inauguración del espacio Bibliotecas Cordobesas, que viene recibiendo colecciones de diferentes donaciones, como las efectuadas en el mes de noviembre por el periodista Carlos Miraz y el arqueólogo Alejandro Marcos Pous.