Lunes, 06 de Mayo de 2013 09:12

La UCO "Por un Millón de Pasos" y Talleres de Alimentación Saludable

RG
Senderistas realizando una ruta Senderistas realizando una ruta GC/Auntie P.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la actividad “La Universidad de Córdoba por un Millón de Pasos”. Se trata de un taller de actividad física saludable, que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo y que consistirá en una salida de senderismo con inicio en Cerro Muriano y llegada al Rectorado, a lo largo de 17'5 km. Los participantes subirán en autobús desde el Rectorado a Cerro Muriano, para empezar la actividad y posteriormente, una vez en el Rectorado se celebrará una comida saludable.

El objetivo es que, entre todos los participantes, se completen al menos un millón de pasos en la jornada, promoviendo así la actividad física saludable entre la comunidad universitaria. Está organizada por la Universidad de Córdoba -Servicio de Prevención de Riesgos y el proyecto Vida Activa y Deporte en la UCO- junto a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en el marco del programa Puestos de Trabajo Saludables. Las plazas están limitadas. Más información e inscripciones, hasta agotar plazas, en el siguiente enlace:

Dentro del mismo programa "Puestos de Trabajo Saludables" y dirigido a los trabajadores de la Universidad de Córdoba también se ofertan Talleres de Alimentación saludable, en los diferentes campus, para grupos reducidos, con el objetivo de dar formación práctica y consejos nutricionales para que nuestra salud se vea beneficiada con una alimentación equilibrada y saludable. Información e inscripciones: http://www.uco.es/servicios/dgppa/index.php/component/content/article/219

Desde el programa  Vida Activa y Deporte en la Universidad de Córdoba se busca que todos los miembros de la comunidad universitaria realicen ejercicio físico de forma saludable, segura y divertida bajo el lema de : ¡Actívate!

Puede consultarse esta entrada y más información sobre vida activa y deporte en el blog www.uco.es/activate