Lunes, 15 de Julio de 2013 13:54

La Denominaciones de Origen de Córdoba visitan Rabanales 21

GC/MN
Un momento de la Visita Un momento de la Visita GC/MN

*El objetivo del encuentro, en el que también ha participado el CeiA3, es dar a conocer el Parque Científico Tecnológico y sus empresas

Representantes de las Denominaciones de Origen de Córdoba han realizado una visita institucional al Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 para conocer de primera mano sus instalaciones, así como la oferta de servicios avanzados que ofrecen a las empresas.

El presidente de Rabanales 21, Francisco Gracia, el director general del Parque, Juan Ramón Cuadros y Justo Castaño, vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia Internacional, recibieron a la delegación formada por representantes de las Denominaciones de Origen de Baena, Priego de Córdoba, Montoro-Adamuz, Lucena y Montilla Moriles.

Durante la presentación de Rabanales 21, Francisco Gracia instó a las DO y a sus empresas a optar por la innovación y la tecnología como herramienta fundamental para adoptar una posición más competitiva en el mercado.  En este sentido, ofreció un acercamiento a las empresas del propio Parque, que tienen mucho que aportar al sector agroalimentario cordobés.

La cercanía de la Universidad de Córdoba y Rabanales 21 se plasmó con la presencia de Justo Castaño, que se encargó de realizar una presentación de los servicios que oferta el CeiA3 y alabó la interesante labor científica de los más de doscientos grupos de investigación de las cinco universidades que componen el Campus de Excelencia Internacional.

Durante el encuentro, Francisco Núñez de Prado, presidente de la DO de Baena manifestó una inquietud en cuanto a la transferencia real y completa de conocimiento de la Universidad a la empresa y expresó la necesidad de crear instrumentos que actúen salvando las distancias entre investigación y su aplicación real en la empresa.

Para completar la visita, los representantes de la denominaciones cordobesas pudieron conocer a algunas empresas instaladas en Rabanales 21 como IRC Automatización, el departamento de I+D+i de la empresa Silos Córdoba o NIR Soluciones, ésta última muy activa en el sector del aceite de oliva.