Lunes, 30 de Septiembre de 2013 09:46

Córdoba acogerá el Primer Congreso Andaluz de TDAH

GC

Esta iniciativa tiene la intención de formar, sensibilizar y crear conciencia sobre un problema de alta prevalencia en la población infantil.

Los próximos días 15 y 16 de Noviembre se celebrará en Córdoba el Primer Congreso Andaluz sobre Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), que tendrá lugar en el salón de actos del Rectorado de la Universidad (UCO)organizado por la Asociación Cordobesa de Déficit de Atención e Hiperactividad (ACODAH) y promovido por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención (FAHYDA).

Esta iniciativa tiene la intención de sensibilizar y crear conciencia sobre un problema de alta prevalencia en la población infantil y que, en muchos casos, se mantiene a lo largo de la adolescencia y edad adulta, afectando a distintos ámbitos de la vida de quienes lo padecen y a su entorno.

El objetivo  es ofrecer un espacio de encuentro para la formación, el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos. Pretende, a su vez, ayudar a promover las buenas prácticas en el ámbito profesional, sanitario y educativo.

El lema del Congreso “La importancia del entorno en el TDAH”, hace hincapié en la necesidad de generar oportunidades y apoyos adecuados en los entornos naturales (familia, escuela y sociedad) en los que se desenvuelve la vida cotidiana de las personas con TDAH y sus familias, para que desarrollen al máximo sus potencialidades.

El Congreso está dirigido principalmente, a profesionales, investigadores, educadores y  estudiantes del ámbito de las ciencias sociales, de la educación o la salud. Especialmente a aquellas  personas o familiares que comparten espacios comunes con afectados por el TDAH.

El programa científico se estructura en conferencias centrales dirigidas a plasmar el espíritu de este evento y mesas redondas donde se desarrollarán contenidos de carácter más práctico y aplicado. Contará con la participación de profesionales e investigadores, expertos en estas temáticas y referentes a nivel autonómico, nacional e internacional.-

Pueden encontrar mas información sobre el Congreso en la página web: http://www.tempotours.es