Lunes, 14 de Octubre de 2013 08:23

La Comisión Europea concede a la UCO financiación para un proyecto EDULINK II

G.C.
Representantes de la Universidad José Eduardo dos Santos (Angola), el Instituto Superior Politécnico de Gaza (Mozambique), la UCO, y otras instituciones académicas internacionales Representantes de la Universidad José Eduardo dos Santos (Angola), el Instituto Superior Politécnico de Gaza (Mozambique), la UCO, y otras instituciones académicas internacionales G.C.
El proyecto “African Network for Education in Energy Resources “ (ANEER), del grupo ERSAF de la  Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, ha obtenido el respaldo de la Comisión Europea en el marco del programa de cooperación en educación superior con los países de África, Caribe y Pacífico "EDULINK II".
El proyecto contará en su desarrollo con el apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, siendo EDULINK uno de los programas europeos para la internaciolización de la educación superior que se integrará dentro del nuevo Programa Erasmus +.
ANEER pretende fortalecer las capacidades académicas y de investigación de Mozambique y Angola en el sector de las energías renovables y la eficiencia en el uso de los recursos naturales.
Con este fin se elaborará un estudio sobre la realidad en materia energética y de eficiencia en el uso de los recursos naturales en Mozambique y Angola, y se analizarán las necesidades del mercado laboral en el sector energético, en coordinación con las instituciones del sector (académicas, de investigación, de la sociedad civil, empresas e instituciones de gestión pública).
Ante el reto de una verdadera integración regional del conocimiento generado y la eficiente transferencia del mismo, se creará el campus virtual de enseñanza “AFRICAN GEOBÚSSOLA”, se establecerá un programa de movilidad académica entre los centros participantes y se diseñará un currículo académico y líneas de investigación conjuntas, aprovechando las potencialidades de cada centro (especialización territorial inteligente).
El proyecto ANEER cuenta con la participación del Grupo de Investigación de Evaluación y Restauración de Ecosistemas Agrícolas y Forestales del Departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba, la Universidad José Eduardo dos Santos (Angola) y el Instituto Superior Politécnico de Gaza (Mozambique).