Viernes, 25 de Octubre de 2013 09:35

" Éxito" nueva novela de Diego Martínez Torrón

GC/CM
Portada del libro Portada del libro GC

Ediciones Alfar ha publicado " Exito" la última novela de Diego Martínez Torrón, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Córdoba que será presentada el próximo 15 de noviembre, a las 12 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras dentro del ciclo Edición y Creación  que alcanza este año su décima edición y del programa Diálogos con la Cultura. El acto contará con la presencia de diversos editores y escritores.

La obra está prologada por Jose María Merino quien la cataloga como de dificil clasificación afirmando "no estar hecha  para los lectores de esos nuevos libros de caballerías que nos inundan sino para los lectores que disfrutan descubriendo en los territorios verdaderamente literarios espacios inesperados, sugerentes, capaces de hacerlos disfrutar y reflexionar". En ella, a traves de los e-mails que se cruzan un grupo de artistas, se refleja el contraste entre una juventud de intelectuales forjados en la época de la contracultura que hoy se enfrentan a los modos del siglo XXI.Estas historias cruzadas reconstruyen el decurso vital de la juventud de sus protagonistas a través de referencias a la musica rock y a la música clásica.