Miércoles, 30 de Octubre de 2013 10:54

Adquisición de competencias en sostenibilidad

Cualquier profesión puede desarrollarse bajo criterios de sostenibilidad. Con esta premisa se presenta el Curso "Adquisición de Competencias en Sostenibilidad", organizado por el Aula de Sostenibilidad de la UCO. Este curso, completamente gratuito y con 1 crédito ECTS (1,5 créditos LEC), va dirigido a estudiantes o egresados de cualquier tipo de titulación. La competencia en sostenibilidad es de carácter transversal, como lo son también la de idiomas o uso de nuevas tecnologías y varias universidades ya la consideran en sus planes de estudio. En la UCO esto aún no sucede, por lo que desde el Aula de Sostenibilidad ofrecen esta formación que complemente y fortalezca el currículo académico.

El curso consta de seis sesiones presenciales a lo largo del año académico; una al mes comenzando el 19 de noviembre, de 16h a 20:30 en Rabanales. En cada sesión se tratarán actividades que cubran los aspectos sociales, económicos, éticos y ambientales de la sostenibilidad, adaptados a la titulación de cada estudiante.

El plazo de inscripción para sus 15 plazas es del 28 de octubre al 15 de noviembre, formalizándose la matrícula en la web http://www.uco.es/estudios/sep/cowep.