Jueves, 31 de Octubre de 2013 15:10

Empresas de Rabanales 21 conocen las infraestructuras científicas y tecnológicas de la UCO en el SCAI

GC/MN
Un momento de la visita Un momento de la visita GC/MN
Representantes de empresas de Rabanales 21 han realizado una visita al Servicio Central de Apoyo a la Investigación, SCAI, de la Universidad de Córdoba, para conocer las infraestructuras científicas y tecnológicas de última generación de que dispone el servicio.

La directora del SCAI, María Teresa Martín, recibió a las empresas Phtyoplant Research, Séneca Green Catalyst, Wimasis y Exulan Corporation, que tuvieron la oportunidad de conocer el equipamiento del centro, distribuido en los diferentes servicios como el de biología molecular, de análisis, de microscopía o de imagen científica.

El SCAI de la UCO es una estructura dinámica que permite a los investigadores tanto de la universidad como de otro organismos de investigación, y a empresas del entorno socio-económico, disponer de aquél equipamiento de alta tecnología y personal cualificado necesario para el desarrollo de sus líneas de investigación. El equipamiento con que cuenta en la actualidad el centro comprende un extenso conjunto de equipos científicos de instrumentación, análisis, medida y ensayo, buena parte de los cuales son equipos de última generación y de elevado valor económico.

En virtud de un convenio firmado entre el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y la Universidad de Córdoba, todas las empresas ubicadas en Rabanales 21 pueden hacer uso de esta tecnología y de todos los servicios del SCAI en condiciones bonificadas.