Lunes, 02 de Diciembre de 2013 12:19

La UCO acoge su primera Erasmus+ Staff Training Week

G.C. - R.A.
Carmen Galán y Antonio Ruiz posan con el cartel del encuentro. Carmen Galán y Antonio Ruiz posan con el cartel del encuentro. G.C./R.A.
La Universidad de Córdoba acogerá del 7 al 11 de abril de 2014 su primera “Erasmus+ Staff Training Week”, un encuentro que han presentado la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Carmen Galán; y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Antonio Ruiz y en el que participará personal laboral y académico que trabaja en en campo de las relaciones internacionales y proyectos europeos académicos.

El tema de esta jornada “Erasmus +: New Challenges” es el nuevo programa europeo Erasmus+ que sustituye a varios programas de la UE ya existentes, que abarcan todos los sectores de la educación: el Programa de Aprendizaje Permanente - Erasmus (educación superior), Leonardo da Vinci (formación profesional), Comenius (educación escolar), Grundtvig (educación de adultos), La Juventud en Acción y cinco programas internacionales (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el programa de cooperación con países industrializados). En dichas jornadas se han preinscrito 56 representantes de universidades de Alemania, Austria, Bulgaria, Chipre, Estonia, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Turquía.