Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 12:01

Universitarios y empresarios del sector intercambian experiencias sobre emprendimiento verde

Un momento de la jornada Un momento de la jornada GC

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba organizó ayer una Jornada universitaria sobre emprendimiento verde con el objetivo de intercambiar información entre universitarios y emprendedores del sector.

La reunión versó sobre estrategias y herramientas para emprender en un ámbito donde el fondo y las formas importan para respetar el equilibrio. Se contó con la presencia de empresas del sector, concretamente formaron la mesa redonda Pablo Peinado, de Pronatue, Carmen Domínguez, de GeAmbiental, Arturo Menor, de Acajú Comunicación Ambiental, Pedro Pérez y Eva Puche, de Trazeo, Lorenzo Ruiz, de Apícola de Montoro, Miguel Navazo, de Almocafre y Gloria Pareja, de Zumaya Ambiente Creativo.

Los participantes en la mesa hablaron sobre cómo surgió la idea convertirse en emprendedores en el sector medioambiental, opinaron sobre las ayudas y medidas que existen para impulsar el emprendimiento verde y reflexionaron sobre las principales dificultades que han encontrado en su camino y cómo las han ido solucionando. Los asistentes también pudieron escuchar los consejos de Marta Pipó y Juana Cano, técnicas y dinamizadoras de la Fundación Andalucía Emprende, que asesora a las personas que quieren comenzar con la puesta en marcha de su proyecto empresarial.