Miércoles, 15 de Enero de 2014 13:18

El Cei CamBio convoca ayudas para estancias de investigación en Universidades del grupo de La Rábida

GC/UPO

Dirigidas a estudiantes matriculados este curso en un Máster Oficial o Programa de Doctorado de cualquiera de las universidades socias de este Campus de Excelencia

El Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio, Global (CEI CamBio), coordinado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y que impulsan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha resuelto convocar seis ayudas para la realización de Tesis Doctorales o Trabajos Fin de Máster con objeto de cubrir la estancia en alguna de las universidades latinoamericanas pertenecientes al grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, en el marco de su programa de promoción de la movilidad hacia otros países.

Esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de febrero de 2014, va dirigida a estudiantes que en el curso académico 2013-14 se encuentren matriculados en un Máster Oficial o Programa de Doctorado de cualquiera de las universidades socias del CEI CamBio.

Las estancias de investigación serán como mínimo de un mes en el periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2014 y el 30 de septiembre de 2014.  Y se realizará en una de las Universidades latinoamericanas pertenecientes al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida presentando carta de aceptación de la misma firmada por su representante legal, Rector o Vicerrector en quien delegue.

El proyecto refuerza así la internacionalización de la actividad científica y la transferencia de CamBio, pues el Campus de Excelencia pretende obtener reconocimiento como referente internacional en la generación, difusión y transferencia de innovaciones y conocimientos oportunos y relevantes sobre Medioambiente, Biodiversidad y Cambio Global, así como promover el nuevo modelo de economía sostenible.

CEI Cambio comparte con la Estrategia Estatal de Innovación y con la iniciativa “Unión por la Innovación” de la Estrategia 2020 la necesidad de impulsar proyectos que faciliten la colaboración en materia ambiental y de biodiversidad de los miembros de la agregación con otras regiones para favorecer su desarrollo y avance científico-tecnológico para lo que ha ido dando pasos fundamentales para diseñar, matizar y reforzar su estrategia en materia de mejora científica y transferencia de conocimiento.

Para más información: http://www.upo.es/ceicambio/Ayudas_estancias_investigacion