Lunes, 20 de Enero de 2014 11:08

Almuzara publica el libro de Luis Jiménez Alcaide " Los Papas que marcaron la Historia"

GC
(1 voto)

El catedrático  de Ingeniería Química de la Universidad de Córdoba Luis Jiménez Alcaide ha publicado en la Editorial Almuzara el libro titulado "Los Papas que marcaron la historia".

A lo largo de cerca de trescientas páginas, el profesor Jiménez Alcaide señala como en los últimos veinte siglos ha habido papas caritativos, humildes, honestos, altruistas, sabios o mártires; pero también los hubo heréticos, asesinos, sádicos, sodomitas, idólatras, guerreros, fornicadores y adúlteros. Papas aristócratas y esclavos, casados y viudos, hijos de sacerdotes, de obispos o de otros papas. Algunos fallecieron tras ser sometidos a tormento, otros en el exilio, y uno  encarcelado; los hubo  que perecieron en extensas circunstancias o directamente asesinados, asimismo por las heridas infligidas en revueltas, y uno de ellos murió al derrumbarse el techo de su morada.

De los 264 papas que registra la historia, algunos han descollado sobremanera: a veces por su grandeza y santidad, en ocasiones por haber afrontado coyunturas extraordinarias, excepcionales; y en otros casos por tratarse de figuras abiertamente indeseables en el plano personal o en su ejecutoria durante el pontificado.

La obra, de afán divulgativo, revela las anécdotas más jugosas, las leyendas más oscuras y secretas y los hitos más señalados, para  arrojar luz y trazar un certero retrato de los papas más singulares que rigieron la Iglesia, torciendo y enderezando sucesivamente el rumbo del mundo hasta nuestros días.