Lunes, 20 de Enero de 2014 12:33

El espacio de Coworking de Rabanales 21 colabora en el II Hacklab Córdoba sobre seguridad informática

GC/MN
Espacio coworking Corab 21 Espacio coworking Corab 21 GC/MN

Más de 200 personas asistirán al laboratorio de hacking ético que se celebra el día 30 de enero en la UCO

Rabanales 21 y su espacio de coworking, Corab21, colaboran en la organización del II laboratorio de Hacking Ético de Córdoba, HackLab, en el que se pondrá a prueba la seguridad informática actual, poniendo de manifiesto en el mundo empresarial e institucional, la necesidad de proteger, asegurar y resguardar la información sensible o confidencial que almacenan.

El Aula Magna del Aulario de Rabanales acogerá este evento el próximo día 30 de enero, en el que participarán más de 200 personas aficionadas a la informática. El taller mostrará las diferentes herramientas y vulnerabilidades existentes en sistemas y la sencillez con la que, en muchas ocasiones, pueden ser explotadas.

El encuentro, diseñado por las empresas SVT Cloud Services, Instituto Alcántara y WUL4, se dividirá en dos partes, una de aprendizaje y otra de prácticas, donde los asistentes podrán poner a prueba lo aprendido con laboratorios reales emulando escenarios de ataques a un router o a un Windows vulnerable.

“Nuestra intención es crear una comunidad de desarrolladores, empresas, estudiantes, freelance, que permita crear proyectos de distinto tipo para la ciudad, mediante financiación crowdfunding, para que todos podamos participar y obtener beneficios de distinto tipo”, explica Enrique Palacios, del Instituto Alcántara.

Miguel Angel Arroyo, de la empresa SVT Cloud Services ofrecerá las pautas para hackear éticamente un router y explotar la vulnerabilidad en Windows. Por otra parte, Juan José Rider, CEO de Wul4, empresa ubicada en Rabanales 21, hablará sobre el desarrollo seguro en el entorno web y móvil.

En el espacio de coworking CoRab21 se está creando una red de contactos entre profesionales de la informática y la tecnología. “El hacking ético supone un ingrediente fundamental para esta comunidad, por esto colaboramos con la iniciativa ofreciendo la plataforma física del espacio de coworking, donde los profesionales del sector puedan compartir sus proyectos y enriquecerse entre ellos”, explica Julio César de la Vega, uno de los socios fundadores de Corab21