Miércoles, 29 de Enero de 2014 11:51

Córdoba acogerá la 5ª edición del Congreso Estatal RITSI de Estudiantes de Ingeniería en Informática

GC/Ritsi
(1 voto)

El 28 de marzo, Córdoba abrirá sus puertas a una “fiesta de la Ingeniería Informática” en el  Aulario Averroes del Campus de Rabanales, dirigida principalmente a estudiantes de esta disciplina. Se trata del V Congreso Estatal RITSI, un macroevento tecnológico que bajo el delta temático de inteligencia artificial, robótica y desarrollo de aplicaciones móviles, aterriza en la ciudad con una filosofía más ambiciosa, dispuesta a superar los éxitos cosechados  en las pasadas ediciones.

La idea del congreso, concebida en RITSI como apuesta divulgativa y formativa sobre las nuevas tecnologías, surge hace dos años y medio con el objetivo principal de trasladar a los studiantes de Ingeniería en Informática la realidad profesional del sector: qué filosofías o  paradigmas de desarrollo se utilizan en la actualidad, qué metodologías se aplican en cada  caso y cómo poner en práctica estas cuestiones.

La presente edición estrena una serie de novedades: por un lado, incorpora el formato de desarrollo multitrack, que permite impartir conferencias de manera simultánea, y por otro,proyecta una visión más amplia del sector al integrar a grupos de investigación y a empresas locales de forma adicional a las empresas más consolidadas en el sector.

Con este nuevo enfoque, el asistente puede configurar su programa formativo adaptándolo a  la especificidad de su perfil o intereses, ya sea por la vía profesional o por la vía investigadora, para completar su carrera académica.

El evento, organizado por RITSI y el CEEPS, espera sobrepasar los 1.000 asistentes, dada  a notoriedad que el anuncio de este evento ha tenido en todas las universidades que forman parte de RITSI, así como en la propia Universidad de Córdoba.

Semanalmente, cada martes, se darán a conocer los patrocinadores y participantes que se vayan incorporando al cartel. La parrilla se inicia hoy con el patrocinio de IronHack, Panda Security, Babel, 47 Degrees, Robots Can Cry, Clone Wars, Gonway, Don Folio, la Universidad de Córdoba (UCO), el Instituto de Estudios de Posgrado y Formación Continua  (IdEP) de la UCO, la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, el Consejo de Estudiantes de la UCO y FUNDECOR; así como con la contribución de TICJob y Opinno como media partners.

Toda la información relativa al evento se publicará en la plataforma web http://congreso.ritsi.org/, también estrenada hoy, mediante la cual los asistentes podrán realizar su inscripción de manera gratuita a partir del 10 de febrero.