Jueves, 13 de Febrero de 2014 11:15

La Universidad de Córdoba participa en el 'IV Encuentro Técnico Red Andalucía Ecocampus'

GC
Un momento de la reunión Un momento de la reunión GC

El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió el pasado lunes  el 'IV Encuentro Técnico Red Andalucía Ecocampus'. La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucia, María Jesús Serrano, así como la Rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, defendieron en la inauguración del encuentro la importancia de la educación ambiental en favor de un planeta más sostenible.

El encuentro contó con la participación de las universidades públicas andaluzas a través de sus Aulas u Oficinas de Sostenibilidad, de las empresas que actúan como secretarías técnicas en cada una de las universidades, de las delegaciones provinciales y de las empresas que coordinan la Campaña de Educación Ambiental Recapacicla. La Universidad de Córdoba estuvo presente con el personal del Aula de Sostenibilidad.

La cita sirvió para la comunicación y la coordinación de los participantes  y para hacer una evaluación de las actividades ejecutadas en el último año y exponer todas las que se han planificado hasta final de curso en el marco del proyecto cofinanciado con Fondo Social Europeo denominado "Andalucía Ecocampus. Sensibilización ambiental  y empleo verde en el ámbito de la comunidad universitaria andaluza". En el transcurso de esta jornada, se presentó además la nueva edición del programa Recapacicla. Este proyecto, desarrollado también por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, junto a la Federación de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio, se dirige  tanto a los universitarios, como al resto de la comunidad educativa y los mayores andaluces, y pretende incidir en la educación vinculada a los residuos y su reciclaje.

Este curso académico es el primero en el que las nueve universidades públicas andaluzas participan en la Red Ecocampus, una iniciativa impulsada por la Consejería de Medio Ambiente en coordinación con los centros, y que el año pasado tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad universitaria. En concreto, en 2013 se realizaron 75 actividades en las seis universidades adscritas con la presencia de unas 7.000 personas.