Miércoles, 19 de Marzo de 2014 15:23

Las últimas novedades en robótica industrial se exhiben por un día en Rabanales 21

GC/MN
Un aspecto de la exposición Un aspecto de la exposición GC/MN

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, está exhibiendo hoy una exposición itinerante de innovaciones tecnológicas que recoge los últimos avances en el área de la robótica y la automatización industrial, a través de tecnologías eléctricas, servoneumáticas y neumáticas.

“Esta tecnología es aplicable a cualquier empresa fabricante de maquinaria o que tenga algún proceso automatizado en su cadena de producción, ya que eso requiere de movimientos neumáticos o eléctricos”, explica Marc Pelegrí, responsable de Marketing de Festo. Esta firma, proveedora mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y redes, es la responsable de la exposición.

La sala de exposiciones móvil, denominada Tecnoferia, muestra las principales novedades en aplicaciones de automatización en forma de displays que ejecutan in situ diferentes funciones. Por la exposición, a lo largo del día de hoy pasarán empresarios, profesores de la Universidad de Córdoba y de formación profesional y alumnos que podrán comprobar el funcionamiento de los componentes empleados y descubrir soluciones implementables en instalaciones reales.

Rabanales 21 y la empresa Indago Innova, promotora de la actividad, han querido acercar esta actividad de gran interés en el campo de la robótica y automatización industrial a las empresas del sector para que puedan estar en contacto directo con los más modernos avances tecnológicos en la materia.

Tecnoferia es una sala de exposiciones móvil cuya finalidad es acercar a todos los rincones de España las actividades formativas, de tipo técnico y empresarial, que se organizan de forma habitual en el Centro Tecnológico Santiago Franquesa (Barcelona).