Jueves, 27 de Marzo de 2014 14:45

Representantes de Ingeniería Informática de 27 universidades, analizan en Córdoba su futuro

GC/Ritsi
Momento de la inauguración de la Asamblea RITSI Momento de la inauguración de la Asamblea RITSI G.C./C.M.

El Rectorado de Córdoba acoge desde ayer y hasta el próximo domingo la Asamblea General  de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), una asociación a nivel estatal que tiene por objetivo la representación de todo el estudiantado de  Ingenierías en Informática.

Según el portavoz del Comité Organizador, Rafael Sánchez, entre los temas a tratar figuran debates sobre los planes de estudios de Ingenierías en Informática, a partir de lo descrito en la Directiva Europea, ya que en España se contemplan grados de cuatro años de duración y másteres de uno o dos, mientras que en la mayoría de países europeos los grados tienen tres años de duración y los másteres de dos, retrasando la incorporación al mercado laboral del estudiantado español.

La Asamblea, que reúne a más de 60 representantes de 24 universidades de toda España,  abordará también la problemática originada por el Anteproyecto de Reforma de la Ley de Servicios Profesionales (LSP), en la que la Ingeniería Informática se incluía en un grupo de titulaciones sin competencias reguladas. Gracias a RITSI y otros grupos de interés en el ámbito de la Informática, actualmente se contempla un marco común para todas las Ingenierías en la última versión del redactado.

La XL Asamblea General de RITSI también prevé debatir sobre la modificación de la Directiva  Europea sobre las cualificaciones profesionales o los recortes en materia de becas ERASMUS por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por otro lado el V Congreso Estatal RITSI, que se celebrará mañana en el Campus de Rabanales, será el primer macroencuentro tecnológico que reunirá en la ciudad de Córdoba a más de 1.000 asistentes procedentes de distintos puntos del Estado español. Entre otras  universidades, participan las de Cádiz, Granada, Complutense de Madrid o Autónoma de Madrid.