Miércoles, 30 de Abril de 2014 11:25

La UCO y Fundecor organizan la I Feria Virtual de Empleo

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, la vicerrectora de Estudiantes y Cultura, Carmen Blanco; Carmen Galán y Pedro Montero, presidenta y gerente de Fundecor, respectivamente, en la presentación de la Feria. De izquierda a derecha, la vicerrectora de Estudiantes y Cultura, Carmen Blanco; Carmen Galán y Pedro Montero, presidenta y gerente de Fundecor, respectivamente, en la presentación de la Feria. G.C./R.A.

Los próximos días 7 y 8 de mayo, se va a celebrar la I Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Córdoba, un punto de encuentro en la red que permitirá al alumnado y a los recién egresados de la UCO contactar con las más de 30 entidades que van a participar. Entre otras novedades, los interesados podrán acceder a las ofertas laborales y proyectos más significativos a través de un entorno 3D multimedia con stands virtuales, en los que tendrán la oportunidad de dejar sus CV, inscribirse en ofertas de empleo, realizar entrevistas online, hacer test de compatibilidad o contactar directamente con los responsables de RR.HH.

La Universidad de Cordoba y Fundecor, que también contarán con su propio stand, pretenden de esta forma colaborar de forma activa en el acceso al empleo a través de un encuentro virtual entre empresas y universitarios, facilitando todos los servicios  y beneficios de una feria presencial junto con las ventajas que proporciona un entorno virtual, accediendo a los múltiples stands virtuales cómodamente sin necesidad de trasladarse a ningún lugar.

Al mismo tiempo, durante estos dos días se van a realizar en los diferentes Campus de la Universidad de Cordoba unos talleres dirigidos a guiar a los interesados por la feria virtual y ayudarles a interactuar con las empresas:
•    Día 7 de mayo de 10:00 a 12:00 horas:
o    Campus de Rabanales.
o    Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.
•    Día 8 de mayo de 10:00 a 12:00 horas:
o    Campus de Rabanales.
o    Facultad de Ciencias de la Educación.
o    Facultad de Ciencias del Trabajo.

Aquellos interesados en asistir a los talleres podrán inscribirse de forma gratuita en el Área de Orientación de Fundecor (957 213 124 / 957 322 912 – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). Para más información: www.fundecor.es
Los interesados en visitar la feria virtual deberán registrarse previamente en la página web www.feriavirtualuco.com, donde podrán insertar toda la información relacionada con su experiencia profesional y formación, subir su CV y añadir información adicional que consideren de interés para las empresas. Para ello se ha informado a través de mailing, RR.SS. y publicidad en los distintos centros, para que todos alumnos/as y titulados/as que figuran en la base de datos de la agencia de colocación de la Universidad de Cordoba participen, así como cualquier persona interesada en participar pueda hacerlo.

A la fecha de hoy son 32 los participantes confirmados que expondrán su propio stand virtual. Entre ellos se encuentran empresas como Adecco, Media Markt Cordoba, Cepsa, Sephora, Coritel, Caser, Covap, Grupo Pacc, Magtel, Imibic, OVB, Sinergia Auditores S.L., Grupo Peña Automoción S.L., Procono, Grupo Unamacor S.L., Orange, PwC, Ernst & Young, Kiabi, Axon, Orangina Schweppes, Tic Job, BQ y Grupo Eulen.

Además la feria contará con la presencia de entidades como Ministerio de Defensa, Servicio Andaluz de Empleo, Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Cordoba (IMDEEC), Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Cordoba (CADE), Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y Asociación Jóvenes Empresarios de Cordoba (AJE Córdoba).