Miércoles, 14 de Mayo de 2014 08:40

Plata y bronce femeninos , balance final de la UCO en los Nacionales Universitarios

GC/RG
Representantes de la UCO en el podium Representantes de la UCO en el podium GC/RG

La semana pasada finalizó la participación de la Universidad de Córdoba en la edición 2014 de los Campeonatos de España Universitarios, acudiendo a los de Kárate y Taekwondo, en Los Alcázares, y al de Atletismo, en Cartagena, todos ellos organizados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

El balance final arroja una medalla de bronce, lograda por Aída García Álvarez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la modalidad de kárate, en la categoría de Kumite -68kg, tras vencer en un emocionante encuentro por el tercer puesto a la valenciana Esther Hernández. En taekwondo, compitieron a buen nivel, Sara López Montes, de Filosofía y Letras, en -67kg, y Andrés Muñoz Cuenca, de Magisterio Sagrado Corazón, en la categoría de -74kg. Por último, ya en Cartagena, Fernando Pérez Gutiérrez, estudiante de Veterinaria, pese a realizar una buena carrera, no pudo acceder a la final de 100 metros.

El bronce de Aída, se suma a la medalla de plata lograda por Carmen Rodríguez y Alba Izquierdo, la pareja de pádel femenino, y a un gran nivel en general de los estudiantes de la UCO que han competido en estos CEU 2014. El Deporte Universitario ha felicitado y agradecido a todos ellos y a sus respectivos clubes  su participación y esfuerzo.