Actualidad Universitaria

Una delegación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) encabezada por su director general Victor M. Villalobos ha visitado la Universidad de Córdoba con el fin de conocer el proyecto de campus de excelencia internacional agroalimentario ceiA3 y analizar las bases de futuras colaboraciones. Villalobos a quien acompañaban el secretario de Relaciones Externas de la Organización, Lars Pira, la coordinadora de la Oficina Permanente para Europa, Cristina Belda Montojo, y la responsable de Relaciones Internacionales de dicha oficina, Soraya Villarroya Gordon, mantuvo contactos con el coordinador del ceiA3 Juan Jose Ruiz, con la vicerrectora de Calidad, Teresa Sánchez Pineda de las Infantas, el director de la ETSIAM, Alfonso Garcia-Ferrer Porras y los profesores Jose Emilio Guerrero e Isabel González Roncero.

Entre otros temas se analizaron posibles intercambios entre profesores, establecimiento de becas y programas de postgrado y otras posibilidades de colaboración con vistas a potenciar la relación entre los miembros del consorcio ceiA3 y el Instituto Interamericano.La visita fue estimada muy provechosa por ambas partes que esperan poder poner en marcha de inmediato algunas de las acciones analizadas.