Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

Esta mañana en el aula magna del campus de Rabanales se ha presentado a los investigadores y directores de Departamentos el programa de fortalecimiento de las capacidades de I+D+i de la Universidad de Córdoba con el objetivo de potenciar la actividad investigadora de la institución, elevar su nivel competitivo en los programas del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación y del Plan Nacional de I+D y facilitarle afrontar con éxito los
retos que plantea el nuevo Programa Marco de la Unión Europea, Horizonte 2020.

Para ello la UCO ha solicitado una subvención excepcional de 4.136.197 euros a la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empresa que estará financiada por el Fondo de Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El programa contempla un total de 9 actuaciones agrupadas en dos líneas prioritarias, una encaminada al fortalecimiento de las actividades i+D+i y otra dirigida al fortalecimiento de las infraestructuras I+D+T de la Universidad de Córdoba.


(Leer más...)

Juan Fernández Heager, investigador de la Universidad de Córdoba, ha formado parte del equipo científico internacional liderado por Marcus Kronsforst de la Universidad de Chicago

Cada año millones de mariposas monarca – Danaus plexippus según su nombre científico-  tiñen de naranja el cielo de Estados Unidos. Antes de que llegue el invierno cruzan más de 5000 kilómetros para llegar hasta México y huir así del frío. La migración ha comenzado hace algunas semanas desde el norte de EEUU y sur de Canadá por el Este y centro de Norteamérica hasta alcanzar México, donde pasarán el invierno.

En la primavera siguiente, estos individuos invernantes volverán a volar hacia el Norte, depositando huevos sobre las plantas que sirven de alimento a sus orugas para morir poco después. Serán los descendientes de sucesivas generaciones de mariposas los que alcanzarán el límite norte de su distribución a finales del verano y los que iniciarán de nuevo el camino de retorno hacia el sur al aproximarse los primeros fríos otoñales.

(Leer más...)

Más noticias