Actualidad Universitaria

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, junto a la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz y la Universidad de Granada, ha puesto en marcha la II edición de InvierT-Lab, un foro en el que proyectos de empresas promovidos por universitarios andaluces se pondrán a disposición de inversores que estén interesados en su desarrollo.

El catedrático de Organización de Empresas José Ruiz, responsable del proyecto InvierT-Lab, explica que uno de los principales problemas que encuentran los emprendedores cuando quieren poner en marcha su proyecto o empresa es la falta de financiación. “Existen grandes ideas e investigaciones que no ven la luz por falta de canales de comunicación con posibles  inversores, especialmente  cuando se trata de proyectos tecnológicos. InvierT-Lab reúne a estos business angels y les pone en contacto directo con los emprendedores”, destaca este profesor de la Universidad de Cádiz.