Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria


Susana Díaz presidió, junto a César Alierta, la firma del convenio impulsado por la Junta y Telefónica, y visitó El Cubo, un espacio innovador para proyectos de emprendedores

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presidido hoy el acto de la firma de adhesión de las universidades públicas a la iniciativa ‘Andalucía Open Future’, acto que ha contado con la participación del presidente de Telefónica, César Alierta, y de los diez rectores de las instituciones académicas. Las universidades juegan un papel fundamental en la localización y el fomento del emprendimiento, basado en la innovación de la región, de manera que la adhesión a este proyecto enriquece y contribuye a la evolución de ‘Andalucía Open Future’.

Mediante el convenio firmado hoy, las diez universidades públicas se comprometen a poner a disposición de la comunidad de emprendedores sus laboratorios y equipamientos de investigación, a la vez que facilitarán colaboración, asesoramiento de sus expertos y acceso de sus patentes. Asimismo, ofrecerán los resultados de investigación susceptibles de ser convertidos en negocios viables y permitirán la participación de las startups de ‘Andalucía Open Future’ en sus actividades relacionadas con el emprendimiento.


(Leer más...)

La acción "Minutos Científicos", diseñada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, fue elegida ayer como el mejor proyecto divulgativo de 2014 por la red española de Unidades de Cultura Científica en el transcurso de su reunión anual organizada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt) y celebrada en la nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas.

Los "Minutos científicos" fueron elegidos como mejor proyecto entre un total de 41 ideas y tras pasar a la fase final con otras cinco propuestas innovadoras desarrolladas por diferentes UCC. Esta acción, enmarcada en el I Plan Anual de Divulgación Científica desarrollado entre septiembre de 2013 y julio de 2014, forma parte de una línea estratégica de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba por la que se pretende buscar nuevos escenarios para la divulgación del conocimiento generado en la institución.

(Leer más...)
Más noticias